Vídeo: la FEAFV homenajea a las personas mayores de sus talleres de reminiscencia

Vídeo de homenaje a los talleres de reminiscencia y fútbol

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, ha querido homenajear a todas las personas que han tomado parte en sus talleres de reminiscencia basada en el fútbol.

La Residencia Txurdinagabarri de Bilbao tuvo un papel crucial en el desarrollo de esta iniciativa, dado que fue el primer centro en 2015 —tras dos experiencias piloto en Barcelona y Valencia— en el que se puso en práctica el formato definitivo de taller de reminiscencia basada en el fútbol que se ha venido aplicando hasta nuestros días. A Txurdinagabarri se sumaron posteriormente otros centros gestionados por Aita Menni, como la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango, la Residencia San Martín de Oñate, el Centro de Día de Personas Mayores de Arrasate-Mondragón o el Centro de Día de Daño Cerebral de San Sebastián. También en otras comunidades autónomas se fue acogiendo esta experiencia, hasta completar una treintena de centros de personas mayores y un centenar de talleres, en los que han participado alrededor de mil personas mayores junto a profesionales de sus residencias y centros de días, y unos 500 futbolistas profesionales retirados, que, como dice el vídeo, son ya amigos para siempre.

En un vídeo titulado “Homenaje a nuestros amigos residentes”, la FEAFV da las gracias a las personas mayores que han formado parte de sus talleres de reminiscencia basada en el fútbol, cuya puesta en marcha —tras dos — tuvieron lugar en las Residencias Txurdinagabarri y Joxe Miel Barandiaran de Bizkaia, gestionadas por Hermanas Hospitalarias Aita Menni.

Vídeo “Homenaje a nuestros amigos residentes”

 

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.

 

Premio al proyecto “Reminiscencia: talleres de fútbol”

Poco después de la publicación de este vídeo, el proyecto “Reminiscencia: talleres de fútbol” recibía el Premio “Valores deportivos” en la XL Gala Nacional del Deporte una ceremonia en el Pabellón Los Planos de Teruel, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de esa ciudad.

La gala contó con la presencia de conocidas figuras del fútbol, como Vicente Del Bosque, Iker Casillas, Jose Antonio Camacho, Luis De La Fuente, Emilio Butragueño, así como la del director de cine José Luis Garcí y el periodista Jesús Álvarez.

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni