Txurdinagabarri celebra el Día de San Benito Menni

La Residencia Txurdinagabarri celebra el Día de San Benito Menni

La Residencia de mayores Txurdinagabarri, al igual que otros centros de Aita Menni, celebró el 24 de abril el Día de San Benito Menni.


Por la mañana celebramos una eucaristía con un sentido muy especial, ya que conmemoramos el aniversario del fundador de Hermanas Hospitalarias y restaurador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España.

Por la tarde, organizamos diversas actividades en el salón principal en torno a la figura de San Benito Menni. Primero proyectamos un vídeo en el que se explicaba la vida del santo y todas las iniciativas que llevó a cabo para proporcionar atención a las personas enfermas y, en especial, de las personas con enfermedad mental, entre ellas la creación en 1898 de la Casa de Salud de Santa Águeda en Arrasate-Mondragón, germen de los actuales hospitales Aita Menni y San Juan de Dios. Posteriormente, pusimos en marcha un concurso de “pasapalabra” sobre la vida de San Benito Menni, en el que participaron tres equipos de residentes y familiares, que compitieron por conseguir el mayor número de corazones hospitalarios.

 

La Residencia Txurdinagabarri celebra el Día de San Benito Menni La Residencia Txurdinagabarri celebra el Día de San Benito Menni La Residencia Txurdinagabarri celebra el Día de San Benito Menni La Residencia Txurdinagabarri celebra el Día de San Benito Menni

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni