Txitxiburduntzi en la azotea

Txitxuburduntzi en la Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao

En la Residencia de mayores Txurdinagabarri hemos querido celebrar el día de Txitxiburduntzi. Esta celebración se llevaba a cabo en muchas localidades del País Vasco el domingo anterior al domingo de Carnaval, antes de la llegada de la Cuaresma.


Este día se iba al monte, se preparaba una hoguera, y allí se asaban al fuego trozos de carne (txitxi), chorizo, txistorra y otros productos de la matanza, ensartados en un palo (“burduntzi” o “burruntzi”).

En Txurdinagabarri hemos subido a nuestra cima particular, nuestra azotea, y hemos asado txistorra y morcilla a la brasa, disfrutando de las vistas, de la conversación… ¡y del rico hamaiketako!

En la Residencia de mayores Barandiaran de Durango también tenemos costumbre de hacer txitxiburduntzi en la época de Navidades.

 

Txitxuburduntzi en la Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao Txitxuburduntzi en la Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao Txitxuburduntzi en la Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao Txitxuburduntzi en la Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao

Etiquetado con: ,
Publicado en Aita Menni