Terminamos el programa intergeneracional del Centro de Día de Arrasate con una fiesta en la Ikastola Arizmendi

Fiesta en la Ikastola Arizmendi

El pasado miércoles 17 de junio celebramos una fiesta en la Ikastola Arizmendi como cierre de la edición anual del programa intergeneracional que venimos desarrollando con la ikastola, que está ubicada justo enfrente del Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni de Arrasate, en el barrio Uribe.

Aunque el día no acompañaba mucho, un grupo de nuestros usuarios y usuarias se acercó hasta la ikastola, donde los niños y niñas tenían preparadas coreografías y canciones para despedirse de los aitonas y amonas con los que han compartido diversos momentos a lo largo del año, como la elaboración de manualidades, la celebración de Santa Águeda cantando juntos, la hora de la comida, los juegos con la Wii o la Korrika.

Pero no sólo los txikis bailaron. Algunos de nuestros usuarios se animaron a moverse con los niños y niñas y sus andereños durante un buen rato. Incluso nuestra usuaria Teresa tuvo la suerte de tener allí a sus dos biznietas, con las que bailó de la mano.

Actividades como ésta contribuyen a fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre las personas mayores y los niños y niñas, promoviendo el respeto mutuo, potencian la estimulación, movilidad y creatividad y crean espacios de diversión y entretenimiento.

 

Fiesta en la Ikastola Arizmendi

Fiesta en la Ikastola Arizmendi Fiesta en la Ikastola Arizmendi Fiesta en la Ikastola Arizmendi

Fiesta en la Ikastola Arizmendi Fiesta en la Ikastola ArizmendiFiesta en la Ikastola Arizmendi Fiesta en la Ikastola Arizmendi Fiesta en la Ikastola ArizmendiFiesta en la Ikastola ArizmendiFiesta en la Ikastola ArizmendiFiesta en la Ikastola ArizmendiFiesta en la Ikastola Arizmendi

 

Imágenes de las diversas actividades realizadas a lo largo del curso

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.

 

 

Publicado en Aita Menni