Tarde de teatro en la Residencia Txurdinagabarri

Teatro en la Residencia geriátrica Txurdinagabarri de Bilbao

El pasado 15 de marzo disfrutamos en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de una bonita tarde de teatro, con el grupo Teatro Studio, que nos ofrecieron una síntesis de la obra “El proceso por la sombra de un burro”.

“El proceso por la sombra de un burro” es una obra del autor suizo Friedrich Dürrenmatt. Durante una hora, nos trasladamos a la Grecia clásica para observar el descabellado pleito entre un dentista y un asnero. En el juicio se dirime si la sombra del burro está incluida en el precio de su alquiler o debe ser pagada por separado. Ambas partes recurren a estrategias corruptas para salvaguardar sus propios intereses, de modo que un ridículo asunto da lugar a una cadena de acontecimientos con graves consecuencias, hasta el punto de que la ciudad queda destruida.

Residentes, familias y personal pasamos una tarde entretenida y diferente. Aplaudimos a este grupo dirigido por Roberto Negro, un veterano del teatro independiente, y a Carmen Zubillaga, la presidenta de la asociación cultural del barrio de Solokoetxe, Solokoetxe Kultur Elkartea, que lo acoge. Tras la actuación, ofrecimos al grupo una merienda.

Os dejamos aquí algunas fotos de la función. ¡Esperamos que haya ocasión de repetir!

Teatro en la Residencia geriátrica Txurdinagabarri de Bilbao Teatro en la Residencia geriátrica Txurdinagabarri de Bilbao

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni