Nueva edición del taller de reminiscencia y fútbol en la Residencia Barandiaran

Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol en la Residencia Barandiaran de Durango

La Residencia de personas mayores Joxe Miel Barandiaran de Durango dio comienzo el 3 de octubre a la 4ª edición del Taller de Reminiscencia Basada en el Fútbol.

La primera sesión de esta edición estuvo dinamizada por la ex jugadora del Athletic de Bilbao Aitziber Juaristi, “Tzibi”, a la que acompañaron el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), Juan Mari Zorriqueta, el responsable del Departamento de Psicología de Aita Menni, José Antonio Ezquerra, la directora de la Residencia, Nora Ibarra, y la colaboradora Cristina Fernández-Victorio.

El grupo participante en esta 4ª edición lo conforman 8 residentes, que se unen así a los 28 hombres y mujeres que han pasado desde su primera edición en 2016 por el taller organizado por la FEAFV y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) .

Con una duración de dos horas, las sesiones tendrán lugar los jueves durante 12 semanas hasta el día 19 de diciembre. En ellas, se realizarán diversas dinámicas de reminiscencia en las que juegan un papel fundamental materiales vinculados con el fútbol y en especial con el Athletic Club de Bilbao, como son fotografías, vídeos, audios de himnos y canciones y objetos históricos y modernos vinculados a la historia del equipo rojiblanco.

Algunas de las sesiones contarán con la participación de jugadores emblemáticos del equipo bilbaíno, y habrá salidas conjuntas de todo el grupo y familiares a las instalaciones del Athletic en Lezama y al estadio de San Mamés.

 

Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol en la Residencia Barandiaran de Durango Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol en la Residencia Barandiaran de Durango

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni