Taller de Música en la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona

Taller de música para personas mayores en la Residencia Santiago de Villabona

El musicólogo Iñaki Zalakain, profesor de la Musika Eskola de Villabona y colaborador habitual de la Residencia Santiago de Villabona, dirigió la pasada semana un Taller de Música en la Residencia, en la que participaron residentes y familiares.
Durante más de dos horas, un grupo de alumnas de la Musika Eskola fueron interpretando un variado repertorio de conocidas canciones de ayer y hoy en euskera y castellano, mientras el público asistente participaba activamente cantando y acompañando con diversos instrumentos de percusión –claves, platillos, triángulos, cajón…– y se convertía en el protagonista de la sesión bajo la dirección de Iñaki, que iba de residente en residente ayudándoles con el ritmo y con las letras.

La sesión contó asimismo con explicaciones sobre los instrumentos y con la invitación de Iñaki a tocar el piano electrónico, aceptada rápidamente por varias personas que no dudaron en sentarse a las teclas.

Actividades musicales como ésta tienen una gran aceptación en la Residencia Santiago, ya que mediante una actividad lúdica y agradable las personas mayores ejercitan su memoria y su coordinación de movimientos.

 

Taller de música para personas mayores en la Residencia Santiago de Villabona Taller de música para personas mayores en la Residencia Santiago de Villabona Taller de música para personas mayores en la Residencia Santiago de Villabona

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni