Semana de Halloween

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, durante la semana previa celebramos en la Residencia Txurdinagabarri la Semana de Halloween.


Durante toda la semana realizamos actividades especiales relacionadas con esta celebración, que tiene una plasmación concreta en motivos propios de los géneros literarios y cinematográficos de terror: calaveras, cementerios, vampiros…

Los talleres de manualidades estuvieron dedicados a la elaboración de adornos propios de Halloween, como calabazas, murciélagos o arañas, y el taller de cocina también tuvo como motivo esta fiesta.

En el taller de lectura fácil, estuvimos leyendo versiones adaptadas de historias de terror, como Frankenstein, el Hombre Lobo, el Jinete sin Cabeza, el monstruo del lago Ness o Jack y la calabaza.

Tuvimos cine especial de Halloween, con la proyección de “La Familia Adams”, y en nuestro habitual bingo sustituimos los números o los animales de costumbre por elementos de la iconografía de Halloween.

Una de las actividades que más nos gustó fue la de “escape room”, en la que un grupo de residentes debía conseguir la llave para abandonar la sala en la que se encontraban resolviendo acertijos y siguiendo diversas pistas, todas ellas relacionadas con el mundo del misterio y el terror.

Para terminar la semana por todo lo alto, organizamos una fiesta de disfraces llena de sangre, telarañas, vampiros y brujas.. y sobre todo, mucho buen humor y ganas de pasarlo bien.

 

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en Aita Menni