San Faustos en la Residencia de Personas Mayores Barandiaran de Durango

San Faustos

La semana del 10 al 18 de Octubre se celebraron en Durango las fiestas más importantes del año, San Faustos, con una elevada participación de las personas mayores de Joxe Miel barandiaran en la vida festiva el pueblo.

En el Centro comenzamos las celebraciones un día antes, el viernes 9 de octubre, con la pañuelada tradicional y la decoración de las plantas.

San Faustos

El programa de fiestas incluyó la visita de la Banda de Durango el día 11 y la asistencia de un gran número de los residentes a la comida anual que organiza para los mayores el Ayuntamiento de Durango.

San Faustos

El menú, compuesto por langostinos, espárragos, pimientos rellenos, bacalao con tomate, redondo y profiteroles con chocolate y helado estuvo regado con champán. Al finalizar la comida nos obsequiaron con unas libretas muy bonitas.

El día Grande de las fiestas, el 13, hubo comida especial para todos en la Residencia; y para merendar, como todos los años, los típicos “artopilles”, unos dulces que tienen dentro un grano de maíz, que sólo se hacen en los San Faustos.

San Faustos

La música y el baile continuaron formando parte de las fiestas con la guitarra de Arotza el dia 15 y la visita de un grupo de trikitilaris el sábado 17, con quienes clausuramos la semana festiva.

San Faustos

¡ Ahora toca recoger ikurriñas, pañuelos y carteles y esperar al año que viene !

Publicado en Aita Menni