Persona mayor

Residentes de Joxe Miel Barandiaran toman parte en un taller de arteterapia

Taller de arteterapia
Taller de arteterapia

Un grupo de 15 residentes del Centro han tenido la oportunidad de participar en un taller de arteterapia durante los meses de mayo y junio. La arteterapia se puede definir como una forma de psicoterapia que usa el medio artístico como una vía primaria de comunicación. Una de sus virtudes es que para ello no es necesario tener una experiencia previa o formación en arte, ya que con esta modalidad terapéutica se busca capacitar a la persona para desarrollar cambios y crecimientos en un nivel personal a través del uso de materiales artísticos y en un entorno protegido y facilitador.

Esta modalidad de terapia puede ser eficaz para enriquecer la imaginación, facilitar y/o fomentar la interacción social y favorecer la autoestima, el sentimiento de utilidad y la autonomía de las personas mayores. Dado que las obras de arte que se realizan no tienen fines estéticos, y que lo importante es la oportunidad para interactuar con otros, puede favorecer el desarrollo de habilidades sociales y contribuir a la mejoría del estado de ánimo.

Los participantes se han mostrado satisfechos de poder mostrar el resultado final a todo el Centro al exponer las obras realizadas en los espacios comunes.

Taller de atreterapia