María Oceja, residente de Barandiaran, celebra su 100º cumpleaños

Celebración de centenaria en la Residencia de mayores Barandiaran de Durango

El 20 de abril hemos tenido en la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango una celebración muy especial: el 100º cumpleaños de María Oceja Madrazo, una de nuestras residentes.


Después de la celebración con su familia el mismo día de su cumpleaños, incluido el brindis con champán, el lunes 29 acudieron a la Residencia representantes de la Diputación foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Durango para hacer entrega a nuestra centenaria de sendos ramos de flores y un grabado. Después de la entrega, tuvimos un lunch con los representantes institucionales y la familia, y por la tarde compartió tarta de cumpleaños con los 25 compañeros y compañeras de su planta, que le cantaron el “Cumpleaños feliz”.

María ingresó en nuestra Residencia hace poco más de un año. Nacida en la localidad cántabra de Cicero, en una familia con otros 5 hijos, en su pueblo de origen contrajo matrimonio con Miguel, con quien formó familia y se trasladó a Durango. Su esposo falleció joven, con 49 años, y a partir de ese momento se hizo cargo de la familia, dedicándose a múltiples profesiones. María tiene dos hijas y un hijo, y cinco nietos. Su familia la describe como una mujer alegre, sociable y trabajadora, a la que le ha gustado siempre la charla y las partidas de cartas con las amigas, así como conocer sitios nuevos.

Celebración de centenaria en la Residencia de mayores Barandiaran de Durango Celebración de centenaria en la Residencia de mayores Barandiaran de Durango Celebración de centenaria en la Residencia de mayores Barandiaran de Durango Celebración de centenaria en la Residencia de mayores Barandiaran de Durango Celebración de centenaria en la Residencia de mayores Barandiaran de Durango Celebración de centenaria en la Residencia de mayores Barandiaran de Durango Celebración de centenaria en la Residencia de mayores Barandiaran de Durango

Etiquetado con: ,
Publicado en Aita Menni