La Residencia Santiago homenajea al patrón del centro y de Villabona

Viendo el txupinazo de Villabona

Un año más, la Residencia de mayores Santiago de Villabona ha participado a tope en las fiestas de la localidad, en honor al santo que da nombre a nuestro centro.

Las festividades comenzaron el día 24 de julio con el txupinazo. Luciendo nuestras camisetas blancas y los pañuelos rosas, volvimos a situarnos en una zona privilegiada frente al Ayuntamiento para presenciar el momento. Pregón, cohete, txaranga, gigantes y cabezudos… todo a nuestros pies.

El día 25, día de Santiago, la Corporación municipal y representantes de Aita Menni realizaron una visita a los aitonas y amonas antes de la comida en honor al patrón del centro y del pueblo.

El dia 26, algunos de nuestros compañeros asistieron a la comida de personas mayores en los bajos de la Ikastola Zubimuxu, para después disfrutar del baile y las comparsas.

A lo largo de todas las fiestas, las diferentes comparsas de gigantes desfilaron por todo el municipio, y todas tenían parada obligada frente a la Residencia Santiago para actuar aquí.

Continuamos con el resumen y nos ponemos a día 29, Día de las Kuadrillas: otro día de música y baile. 1.500 personas desfilaron frente a nuestro centro y bailaron e hicieron bailar a todo el mundo.

El día 30, la Kantujira actuó frente a la Residencia durante más de una hora. Hubo canciones populares, se estrenó el himno de Santiago y se asaron sardinas para la concurrencia.

Las fiestas acabaron el Día de San Ignacio con un banquete con motivo del patrón de Gipuzkoa, como punto final de unas ajetreadas fiestas en las que la Residencia participa en todo momento.

Publicado en Aita Menni