Celebramos el 8 de Marzo

8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri

El viernes 8 de marzo, en la Residencia de mayores Txurdinagabarri hemos querido celebrar el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades.

Para ello, unos días antes hemos dibujado, coloreado y recortado en las sesiones de manualidades símbolos de Venus, que representan a la mujer, y los hemos colgado en la zona de la entrada. Además, en la pequeña biblioteca que hay en esa zona hemos colocado en las estanterías fotografías y biografías de algunas mujeres conocidas y relevantes a lo largo de la Historia por sus logros.

El día 8, en el salón principal de la Residencia, nos hemos juntado un grupo de mujeres y algunos hombres para celebrar este día como se merece. Hemos leído cuál es el origen de esta conmemoración, y hemos debatido sobre los avances en los derechos de las mujeres a lo largo de todos estos años. Las residentes nos han contado experiencias de su vida como mujeres, y luego hemos hablado sobre las mujeres cuyas biografías mostrábamos en la biblioteca, sobre las cosas que consiguieron y sobre sus vidas.

Y por último, mientras escuchábamos música feminista, nos hemos pintado las palmas de las manos de lila y cada una hemos ido dejando nuestra huella en el panel conmemorativo que hemos puesto en la pared.

 

8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri 8 de marzo en la Residencia de mayores Txurdinagabarri

Etiquetado con: ,
Publicado en Aita Menni