Los libros y la lectura “invaden” la Residencia Barandiaran de Durango

Lectura en la Residencia de Ancianos de Durango

La prosa y la poesía “invadieron” el pasado 23 de abril la Residencia de personas mayores Joxe Miel Barandiaran de Durango, con motivo del Día Internacional del Libro.

Ese día, un grupo de jóvenes de San Antonio Ikastetxea acudió a la Residencia provistos de libros de todo tipo, que estuvieron leyeron a lo largo de toda la mañana.

Los chicos y chicas se fueron repartiendo en diversos grupos por diversas estancias de la Residencia y desde las 10.30 estuvieron leyendo para todas aquellas personas de la Residencia que quisieron acompañarles, y que fueron muchas.

Las lecturas fueron de textos tanto en euskera como en castellano, y hubo tanto prosa como poesía, relatos sobre mitología vasca, cuentos cortos para provocar la reflexión… textos de autores variados –Benedetti, Bucay…– que nos entretuvieron durante toda la mañana y nos enseñaron cuánta vida puede haber dentro de un libro.

 

Lectura en la Residencia de Ancianos de Durango Lectura en la Residencia de Ancianos de Durango Lectura en la Residencia de Ancianos de Durango

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni