Excursión a Hondarribia

Excursión a Hondarribia de la Residencia de ancianos Santiago de Villabona

En la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona teníamos programada una excursión a Hondarribia para el 12 de julio, y aunque el día amaneció con lluvia, no nos echamos para atrás.

Salimos de nuestra localidad cruzando los dedos para que la jornada no discurriera pasada por agua, y así fue. Al llegar a la villa fronteriza, el cielo estaba completamente azul y el día invitaba a a bañarnos en la playa, por lo que no nos cortamos un pelo y nos animamos, al menos, a mojarnos los pies en la orilla.

Nos dimos una paseo por el espigón, y desde su extremo pudimos contemplar las estupendas vistas de la playa de Hendaia y de las Gemelas, las formaciones rocosas bajo el Château D´Abbadie.

Con el apetito abierto por la caminata, dimos buena cuenta de la merienda frente al mar aprovechando la sombra de un grupo de palmeras, y luego atravesamos el puerto deportivo para bordear el Bidasoa y acabar en el barrio de la Marina, donde nos tomamos algo fresquito a la sombra de las antiguas casas de los pescadores de la calle San Pedro.

Intensa tarde desde las 2.00 hasta las 8.00, hora a la que llegamos a la Residencia para cenar y contar la experiencia al resto de residentes que no habían podido acompañarnos.

 

 

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni