Persona mayor

Ponemos en marcha en la Residencia Txurdinagabarri un proyecto de huertos urbanos

Huertos urbanos en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri

El pasado 23 de mayo pusimos en marcha en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao una nueva iniciativa relacionada con la jardinería y el cultivo.

Hasta ahora, todos los intentos que hemos hecho de poner en marcha actividades de jardinería o cultivo han resultado muy difíciles de materializar, ya que la Residencia no cuenta con espacios exteriores adecuados y de su propiedad. Sin embargo, existe un producto que se llama Huertik y que consiste en unas bandejas de tamaño reducido con sustrato, que se pueden colocar donde dispongamos de un pequeño espacio, y plantar en ellas flores, plantas y hortalizas.

Este proyecto nos ha dado la posibilidad de crear un huerto urbano para cultivar verduras, hortalizas y flores en la propia residencia de una forma sencilla y adaptada a las capacidades de todos los residentes.

La actividad ha tenido muy buena acogida por parte de los residentes y familiares. Y además está dando sus primeros frutos:

  • Cada participante ha adquirido la responsabilidad de cuidar de su propio huerto y están muy implicados en ello.
  • Hablan entre ellos de sus huertos con ilusión y recordando vivencias pasadas.
  • Hemos podido ver como se despiertan sensaciones en personas con deterioro cognitivo.

¡Qué ganas de ver crecer nuestros pequeños huertos!

Huertos urbanos en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri Huertos urbanos en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri Huertos urbanos en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri Huertos urbanos en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri