Personas usuarias de Lagun Artean visitan el Centro de Día de Personas Mayores de Deusto

Visita de Lagun Artean al Centro de Día de Personas Mayores de Deusto

El día 9 de enero, personas usuarias del Centro de Acogida Lagun Artean acompañadas por la directora del mismo, Amaia Porres, visitaron el Centro de Día de Personas Mayores de Deusto, con objeto de conocer las instalaciones y a las personas que a ellas acuden a diario.

Lagun Artean es una entidad sin ánimo de lucro vinculada a Cáritas Diocesana de Bilbao, que acompaña los procesos de incorporación social de las personas sin hogar y/o en situación de grave exclusión social. Dicha asociación se encuentra en el entorno cercano a nuestro centro, por lo que debido a su cercanía y al deseo de acercar a las personas mayores a la participación social, surgió esta iniciativa de colaboración entre la asociación y nuestro centro.

Durante la visita, primeramente las personas usuarias de Lagun Artean tuvieron la oportunidad de conocer el centro y compartir historias con algunas de las personas que acuden al mismo. Posteriormente, el grupo de personas usuarias que realizan labores de punto a diario, les hicieron entrega de una manta llena de color e ilusión hecha por ellas mismas, con el objetivo de hacer una pequeña aportación para las personas que acoge la asociación.

Tanto nuestras personas usuarias como aquellas que acudieron de Lagun Artean coincidieron en que resultó una bonita experiencia, por lo que no dudan de que se volverán a repetir este tipo de encuentros. La visita finalizó con una invitación por parte de la Asociación a las personas usuarias del Centro de Día de Deusto a tomar café en uno de los pisos de acogida, para que así conozcan la realidad de estas personas de cerca y dar continuidad a esta iniciativa.

 

Visita de Lagun Artean al Centro de Día de Personas Mayores de Deusto

Publicado en Aita Menni