Personas mayores del Centro de Día de Arrasate enseñan canciones a [email protected] txikis de la Ikastola Arizmendi

Las personas mayores del Centro de Día de Arrasate enseñan canciones a los txikis de la Ikastola Arizmendi

En el marco de las actividades del Programa Intergeneracional que desarrolla el Centro de Día de Personas Mayores de Arrasate en colaboración con la Ikastola Arizmendi, en el mes de mayo se ha llevado a cabo la actividad “Canciones y ritmo”, en la que los aitonas y amonas del centro interpretaron canciones con instrumentos musicales caseros y posteriormente enseñaron esas canciones a [email protected] niñ@s para cantarlas conjuntamente.

Los aitonas y amonas dedicaron una buena cantidad de su tiempo de actividades manuales a construir los instrumentos con los que acompañarían las canciones. Para ello utilizaron diversos materiales, como envases de lácteos o botes y tapas metálicas, que decoraron con colores alegres.

El día del “concierto”, las niñas y niños de la Ikastola Arizmendi se acercaron con sus andereños hasta el Centro de Día, y allí se incorporaron a la “orquesta” para cantar y acompañar las canciones.

 

Las personas mayores del Centro de Día de Arrasate enseñan canciones a los txikis de la Ikastola Arizmendi Las personas mayores del Centro de Día de Arrasate enseñan canciones a los txikis de la Ikastola ArizmendiLas personas mayores del Centro de Día de Arrasate enseñan canciones a los txikis de la Ikastola Arizmendi

 

Las personas mayores del Centro de Día de Arrasate enseñan canciones a los txikis de la Ikastola Arizmendi
Las personas mayores del Centro de Día de Arrasate enseñan canciones a los txikis de la Ikastola Arizmendi Las personas mayores del Centro de Día de Arrasate enseñan canciones a los txikis de la Ikastola Arizmendi

 

 

Publicado en Aita Menni