Paseos navideños por Bilbao

Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri

Durante el mes de diciembre, en la Residencia de mayores Txurdinagabarri realizamos diversas salidas por Bilbao a ver el ambiente navideño.

La exposición de belenes en el Museo de los Pasos de Semana Santa de la calle Iturribide o el Museo Diocesano del barrio de Atxuri han sido dos de las visitas que hicimos.

El Museo Diocesano muestra piezas de arte sacro provenientes de las iglesias, ermitas y conventos de Bizkaia. Los objetos más antiguos son del siglo XII, y la colección que poseen es de más de 2.300 piezas, desde pinturas y esculturas de temática religiosa hasta objetos de culto como cálices, cruces, incensarios y arcas, y también objetos ornamentales.

En el Museo de Pasos pudimos ver la exposición de belenes y la 31 tallas que componen los pasos de la Semana Santa bilbaína.

Además, fuimos también varios días a tomar chocolate con churros a la churrería del Arenal y a ver la iluminación navideña, y algún día que llovió sustituimos el paseo por la calle por una visita al centro comercial Zubiarte, que suele tener también una decoración especial en Navidad. Al abrigo del mal tiempo, pudimos echar un vistazo a las tiendas y también tomarnos algo calentito.

Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri Salidas navideñas de la Residencia de mayores Txurdinagabarri

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni