Parkez Parke: mayores de la Residencia Santiago de Villabona caminan y conocen el patrimonio histórico

Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona

El pasado día 13, residentes, familiares, personal y amigas y amigos de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona llevamos a cabo una excursión a pie hasta el parque del puente de hierro, junto al Polígono 7, donde disfrutamos de una comida al aire libre.

La excursión forma parte del programa Parkez Parke, una iniciativa que desarrollamos en colaboración con el Ayuntamiento de Amasa-Villabona basada en las experiencias Ibilian y Ttippi Ttappa del Gobierno Vasco, y que tiene como objetivo mejorar el bienestar físico y mental de las personas mayores promocionando la práctica regular de actividad física mediante salidas a parques de Villabona y Zizurkil en las que vamos comentando los elementos del patrimonio histórico, industrial y arquitectónico que encontramos a nuestro paso.

En nuestro caso, además de “poner en movimiento” a nuestras personas mayores, buscamos fomentar su relación con otras personas y su integración en la comunidad y su entorno, además de proporcionar un elemento lúdico. Por ello, a la actividad física que supone caminar por nuestra localidad, añadimos un aliciente, que es la comida al aire libre y algún entretenimiento posterior.

En esta ocasión, salimos de la Residencia y, poco a poco, caminamos a lo largo de algo más de un kilómetro hasta el histórico puente de hierro, construido en la segunda mitad del s. XIX y el único de este tipo que queda en uso en el territorio guipuzcoano. Tras pasar por debajo, llegamos a la escultura de los ciclistas, donde el Ayuntamiento había dispuesto ya mesas y sillas para nuestra comida. Con ganas por la caminata, atacamos el menú, donde no faltó la tortilla de patatas.

Después de reponer fuerzas, y aprovechando que el sol calentaba, montamos una sesión de bingo, que nos tuvo bien entretenidas y entretenidos hasta las 5.30, hora en la que pusimos rumbo de vuelta hacia la Residencia Santiago.

Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona Programa Parkez Parke de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni