Paulina, nueva centenaria en la Residencia Txurdinagabarri

Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao

En la Residencia Txurdinagabarri celebramos por todo lo alto cuando alguien cumple 100 años de edad, y el día 11 de febrero fue el turno de Paulina Sánchez.

Como Paulina es de Moraleja (Cáceres), quisimos que la fiesta le recordara sus orígenes, y por ello preparamos algunos detalles relacionados con Extremadura.

Como suele ser habitual, decoramos de manera especial la planta de Paulina, la segunda, con carteles, farolillos y unos pañuelos como los que llevan las mujeres en los hombros en las fiestas en Extremadura. También preparamos un expositor con fotografías antiguas y actuales de nuestra protagonista.

Paulina también lucía un pañuelo estampado típico de aquella tierra y un clavel en el pelo, y las monitoras nos vestimos con camisas blancas, fajas rojas y claveles. Habíamos ensayado un baile típico de su tierra, que realizamos frente a ella, y se emocionó muchísimo.

También le regalamos un libro que habíamos hecho a mano con motivos relacionados con Extremadura y fotos de diversos lugares de su pueblo natal, Moraleja, así como de las fiestas locales y de platos típicos de la gastronomía de la zona.

Vinieron también representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, que le regalaron un ramo de flores, un cuadro y una estatuilla, y como Paulina es tan querida en la planta, se sacó muchísimas fotos en el photocall con sus compañeras y compañeros residentes, con sus familiares y con buena parte del personal, que no quiso dejar de tener un recuerdo de este precioso día.

No podía faltar tampoco la tarta de cumpleaños con sus velas, que Paulina sopló, y después estuvimos un buen rato bailando y cantando canciones típicas de Extremadura.

Nuestra centenaria vivió así un cumpleaños muy especial, rodeada de sus seres queridos y de sus amigas y amigos de la Residencia.

 

Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Nueva persona mayor centenaria en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni