Nueva actividad en la Residencia Txurdinagabarri: yoga adaptado

En la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao hemos puesto en marcha recientemente una nueva actividad a la que pueden sumarse las familias: el yoga adaptado. La primera sesión tuvo lugar el pasado 30 de mayo, y debido a la buena acogida que recibió, hemos decidido incorporarla a la programación mensual.

La práctica de yoga favorece la mejora de la respiración, ayuda a dormir mejor, mejora la flexibilidad y la amplitud de movimientos y ayuda a bajar la presión arterial en las personas mayores.

En las sesiones pueden participar personas en silla de ruedas o que permanecen habitualmente sentadas. Preparamos la sala multiusos con luz tenue y ponemos música relajante, para que la realización de los ejercicios sea más agradable.

La primera sesión de yoga adaptado contó con la participación de jóvenes del Programa de Intercambio Generacional, que se sumaron a las familias a la hora de hacer los ejercicios y a la hora de ayudar a las personas residentes a hacerlos.

La experiencia ha sido valorada muy positivamente por familias y residentes, por lo que la repetiremos el próximo día 27 a las 17.00 h.

¡Te esperamos!

Yoga con familiares

Yoga con familiares

Yoga con familiares

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni