Nuestros centros participan en Euskaraldia

Euskaraldia

Las Residencias y Centros de Día de personas mayores de Aita Menni han tomado parte en la campaña Euskaraldia de promoción del uso del euskera.


La campaña se desarrolló entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre, Día del Euskera, con el objetivo de fomentar el uso de la lengua y que quienes la entienden pero no la hablan con fluidez se animen a utilizarla.

Al igual que en otros centros de Aita Menni, en las Residencias y Centros de Día un buen número de integrantes del personal y personas usuarias eligieron ser “ahobizi” (entiende y habla euskera) o “belarriprest” (entiende pero su nivel de expresión oral puede no ser suficiente para mantener una conversación).

El contenido de la campaña, asimismo, ha formado parte de las actividades en los centros. En Txurdinagabarri, por ejemplo, el día 3 hubo Euskal Jaia durante todo el día en la Residencia y el Centro de Día.

Por la mañana, en la planta principal se organizaron pruebas de deportes vascos adaptados a las características de las personas participantes, como “txingak”, barrenadores, la rana, lanzamiento de fardos, prueba de bueyes de arrastre o recogida de mazorcas. Por la tarde, vino un grupo de niños y niñas de euskal dantzak del colegio Begoñazpi a bailar.

Euskara Eguna Euskara Eguna Euskara Eguna Euskara Eguna Euskara Eguna

La Residencia y Centro de Día de mayores Barandiaran de Durango, la Residencia San Martin de Oñati y los Centros de Día de Arrasate, Bergara y Soraluze se sumaron también a la campaña, al igual que otros centros de Aita Menni de Salud Mental y Daño Cerebral, como puede verse en el siguiente vídeo:

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.

Publicado en Aita Menni