Nuestras residentes centenarias Teresa Gondra y Carmen Larrínaga, en el diario El Correo

Reportaje sobre personas mayores de 100 años en Bizkaia

El diario El Correo ha publicado un reportaje en el que recoge el testimonio de 20 personas de Bizkaia que han alcanzado o superado los 100 años de edad. Entre ellas se encuentran Teresa Gondra y Carmen Larrínaga, que viven en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri y que tienen 100 años cada una.

Teresa cumplió 100 años el 13 de octubre de 2016, y unos meses antes había sido la encargada de realizar la ofrenda foral ante el busto de “Pichichi” durante la visita que a San Mamés que hizo el Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol, en el que Teresa tomó parte el pasado año.

Carmen Larrínaga es exactamente un mes más joven que Teresa. Nació el 13 de noviembre de 2016, y lo celebramos en la Residencia con una bonita fiesta a la que no faltaron sus familiares y sus compañeros y compañeras de Txurdinagabarri, además de representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Bizkaia.

Además de Carmen y Teresa, las Residencias de personas mayores gestionadas por Aita Menni tienen también alguna centenaria más: Agustina Ramila tiene 105 años, Carmen Villacian, 101, y Mª Ángeles Martínez hizo 101 el 1 de enero en Txurdinagabrri. En el Hospital Aita Menni, Felisa García cumplió el 4 de diciembre 102 años. Y en la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango, Carmen Sanz cumplió 100 años el pasado mes de octubre.

 

Teresa Gondra

 

Carmen Larrinaga

Publicado en Aita Menni