Persona mayor

Nuestra residente Claudia ingresa en el club de las centenarias

Centenaria en la Residencia Barandiaran de Durango

En las Residencias y Centros de Día de personas mayores de Aita Menni celebramos cada mes todos los cumpleaños, pero de manera muy especial los de aquellas personas que llegan a centenariasClaudia González Díaz es una de ellas.

Residente en Joxe Miel Barandiaran de Durango, Claudia nació en Bilbao hace hoy 100 años. Trabajó en el Banco Central Hispano y en Toldos Goyoaga antes de contraer matrimonio con Ángel en la Basílica de Begoña.

La pareja vivió primero en Santutxu y, a partir de 1960, en San Adrián, donde el matrimonio tuvo tres hijos: Juan Mª, Bego y Gotzon.

En 2007 se quedó viuda y 4 años más tarde fue a vivir a la Residencia Mirivilla, y en 2018 a la Residencia Barandiaran de Durango para estar cerca de sus hijos. Claudia tiene 6 nietos, y es una mujer sociable, alegre y muy familiar, como pudimos ver en la fiesta que organizamos en la Residencia. Querida por sus compañeras y compañeros, es asidua de las actividades de lectura fácil y cuentacuentos, así como de la eucaristía semanal.

Además de estar rodeada de buena parte de su familia, quiso acompañar también a Claudia en su entrada en el club de las centenarias una representación de las instituciones: por parte del Ayuntamiento, entregaron un enorme ramo de flores y felicitaron a nuestra amama la alcaldesa, Ima Garrastatxu, el teniente de alcalde Julián Ríos y María Villar, técnica del Área de Servicios Sociales; y por parte de la Diputación Foral, fue el responsable del Servicio de Actuaciones Institucionales y Proyectos Sociales, José Arriola, el que entregó a Claudia una preciosa litografía como recuerdo, además de otro gran ramo de flores.

Tras lo protocolario, la habitual tarta y algunas fotos con las trabajadoras de la Residencia y familiares, dimos paso a continuación a un aperitivo amenizado por la trikitixa, para seguir celebrando con alegría los 100 años de Claudia.

 

Centenaria en la Residencia Barandiaran de Durango Centenaria en la Residencia Barandiaran de Durango Centenaria en la Residencia Barandiaran de Durango Centenaria en la Residencia Barandiaran de Durango