Persona mayor

Nos partimos de risa en la Residencia Txurdinagabarri

Taller de risoterapia en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri de Bilbao

Dentro de los talleres que realizamos por las tardes en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao, hemos puesto en marcha uno de risoterapia.

Los talleres se llevan a cabo en la planta principal, y participan en ellos tanto residentes como sus familiares.

Hemos hecho ya dos sesiones del taller de risoterapia, y la verdad es que ha tenido una acogida estupenda. En el taller se plantean diversas actividades en las que el resultado siempre es que acabamos riéndonos a carcajadas, porque la risa es muy contagiosa.

Una de las técnicas, por ejemplo, es ir diciendo nuestro nombre con la lengua fuera. Entre lo difícil que es y las caras que ponemos, la risa está asegurada. Otras de las cosas que hacemos son jugar con una pelota invisible, reirnos con las vocales o con distintos tonos, imitarnos entre nosotros, hacer como si fuéramos una orquesta tocando, hacer mímica, piropearnos…

Hay un montón de juegos que nos ayudan a perder la timidez, olvidarnos de los problemas, dar salida a nuestra imaginación, estrechar los lazos afectivos y, sobre todo, pasarlo muy bien y reírnos un montón.

Taller de risoterapia en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri de Bilbao Taller de risoterapia en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri de Bilbao