Persona mayor

Mayores y «peques» disfrutando con los cuentos y las marionetas

Cuentacuentos en Begoñazpi

El pasado 7 de junio por la mañana, un grupo de residentes de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao y varias monitoras nos acercamos al Colegio Begoñazpi para contar cuentos a niñas y niños de 3º de Primaria, utilizando para ello la narración y marionetas. Se trata de una actividad enmarcada en el Programa Intergeneracional que realiza cada año la Residencia con Begoñazpi.
Hace un mes, varios alumnos y alumnas más mayores que participan en el Programa Intergeneracional nos habían estado ayudando a preparar los cuentos y a hacer las marionetas para la sesión. Las historias elegidas eran cuentos clásicos populares, como el de la cigarra y la hormiga, el cuento de la lechera o el de la liebre y la tortuga, y tenían una moraleja con la que tratamos de inculcar a los niños y niñas buenos valores.

En parejas en las que una persona mayor narraba el cuento y la otra manejaba la marioneta, iban contando las historias, y al final explicaban cuál era la moraleja y en qué podía aplicarse a la vida. Ello fue generando una conversación que animó a la chavalería a hacer más y más preguntas y a interesarse por conocer detalles de la vida de sus visitantes y de lo que hacen en la Residencia.

Las personas mayores estaban encantadas de poder satisfacer su curiosidad y de recibir tanta atención, y se llevaron de vuelta a la Residencia pequeños regalos que los niños y niñas habían hecho para la ocasión.

 

Cuentacuentos en Begoñazpi

Cuentacuentos en Begoñazpi