Nueva cita en los Encuentros de Gimnasia del Duranguesado

Encuentros de Gimnasia para personas mayores del Duranguesado

El pasado 14 de junio, un grupo de la Residencia de personas mayores Barandiaran de Durango tomó parte en el Encuentro Anual de Gimnasia para Mayores del Duranguesado, que se celebró en Zaldibar.

El encuentro contó con la participación de 200 personas de entre 55 y 102 años de edad, pertenecientes, además de a la Residencia Barandiaran, al grupo Txintxirri (Elorrio), polideportivo de Abadiño, Residencia Astarloa, polideportivo y Residencia de Elorrio y al grupo del Ayuntamiento de Iurreta.

En el grupo de la Residencia Barandiaran estaba el participante de mayor edad, Gregorio Urionaguena, de 102 años, a quien entrevistó Euskadi Irratia.

Las propias personas mayores de Barandiaran nos cuentan su experiencia:

“El viernes 14 de Junio tuvimos el encuentro de gimnasia para personas mayores organizado por la mancomunidad en el frontón Olazar de Zaldibar.

Nos reunimos varios grupos con diferentes canciones y mucho público.

La canción que escogimos para la ocasión fue La Felicidad de Izaro, una canción muy pegadiza, y nos salió muy bien gracias a todos los ensayos previos.

Encuentros de Gimnasia para personas mayores del Duranguesado

Nuestra actuación gusto mucho al público, ya que recibimos muchos aplausos.

Una vez terminada nuestra coreografía, pudimos disfrutar de las actuaciones de los demás grupos.

Tuvimos diferentes regalos. Para Gregorio por sus 102 años, para Matilde y Pilar por tener más de 90 años y para la monitora.

Nadie se quedó sin su regalo, ya que todos los demás participantes también recibimos un obsequio.

Encuentros de Gimnasia para personas mayores del Duranguesado Encuentros de Gimnasia para personas mayores del Duranguesado

Para seguir disfrutando del día nos fuimos al Gran Hotel de Durango, donde comimos realmente bien y bailamos al ritmo del Dj.

Encuentros de Gimnasia para personas mayores del Duranguesado Encuentros de Gimnasia para personas mayores del Duranguesado Encuentros de Gimnasia para personas mayores del Duranguesado

Acabamos el día muy cansados pero contentos y satisfechos por lo bien que nos salió todo.

¡¡El año que viene repetiremos!!”

Publicado en Aita Menni