Mayores de la Residencia Txurdinagabarri, en el Centro Azkuna de Bilbao

En el Centro Azkuna

Como parte del del Programa Intergeneracional que estamos llevando a cabo en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao, el día 5 de abril nos acercamos hasta el pleno centro de Bilbao para conocer el Centro Azkuna.

Una de las cosas que más nos gustó fueron las numerosas columnas que allí había, sobre todo, por lo diferentes que eran unas de otras. De todas las que había, la que más nos gustó fue la inspirada en la cultura china.

Otra de las cosas que nos llamó la atención fue mirar al techo y ver los pies de la gente que se estaba bañando en la piscina que está ubicada en la planta superior del centro.

Por otro lado, nuestros mayores nos hablaron un poco de la historia del propio centro, conocido como la Alhóndiga. Según contaban, en el pasado aquel edificio se utilizaba para almacenar licores y vino, y en 1919 sufrió un gran incendio que se prolongó durante 5 días y tuvo preocupado a todo Bilbao.

Para terminar la tarde, fuimos a tomar un café a la cafetería donde también pudimos disfrutar de unos ricos bollos de mantequilla.

Visita de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri al Centro Azkuna de Bilbao Visita de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri al Centro Azkuna de Bilbao

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni