Mayores cantan para mayores en la Residencia Santiago de Villabona

Coro Nagusilan en la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona

Dentro de la programación de actividades de la Residencia de personas mayores Santiago de Villabona, recientemente hemos tenido el placer de recibir la visita del Coro Nagusilan de San Sebastián, que llenó nuestras instalaciones de buena música y alegría.

Nagusilan Gipuzkoa es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1995 reúne fundamentalmente a personas prejubiladas, jubiladas y amas de casa que dedican parte de su tiempo al voluntariado con personas mayores, en especial con aquellas en situación de vulnerabilidad o soledad. Nagusilan realiza multitud de acciones de acompañamiento y entretenimiento de personas mayores, y tiene varios coros y grupos de teatro y baile que visitan con asiduidad las residencias de personas mayores.

Perfectamente coordinado por su directora, el coro donostiarra –que desplazó a 15 componentes– desgranó con calidad profesional un amplio y ameno repertorio que contenía canciones muy conocidas de diversas regiones de España y que despertó muchos y buenos recuerdos entre las personas residentes en Santiago.

La actuación fue muy aplaudida, y desde la Residencia queremos agradecer la dedicación de las voluntarias y voluntarios de Nagusilan por hacer, de manera totalmente altruista, más agradable el día a día de las personas mayores, y por tomarse el esfuerzo de desplazarse hasta Villabona para que disfrutáramos de su música.

¡Eskerrik asko!

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni