
En la Residencia Txurdinagabarri nos unimos al movimiento Movember, una iniciativa solidaria que se celebra cada mes de noviembre desde el año 2003.
La iniciativa, que tuvo su origen en Australia y después se extendió por todo el mundo, busca concienciar sobre el cáncer de próstata y de testículos, la salud mental y la prevención del suicidio masculino, y recauda fondos para diversos proyectos relacionados con la salud de los hombres. Hasta ahora, más de 5 millones de hombres y mujeres, los Mo Brothers y las Mo Sisters, han tomado parte en la campaña registrándose en la web, y han conseguido donaciones por valor de 65 millones de dólares.
La campaña se visibiliza en que los hombres se dejan crecer el bigote (“Mo”) durante el mes de noviembre, y ello genera la curiosidad de sus amistades y familiares, lo que aprovechan para solicitar donaciones en la web de Movember.
En la Residencia, además de hablar sobre estos problemas que sufren los hombres, hemos querido dar visibilidad a esta iniciativa y solidarizarnos poniéndonos unos frondosos bigotes que preparamos en el taller de manualidades.