La Residencia Txurdinagabarri celebra la Feria de Abril

Feria de Abril en la Residencia Txurdinagabarri

Este año, en la Residencia Txurdinagabarri hemos celebrado la Feria de Abril con un poco de retraso respecto a Sevilla.

Si en la ciudad andaluza la Feria terminaba el 2 de mayo, en Bilbao nos entretuvimos un poco y hasta mediados de mes no nos dio tiempo a terminar todos los preparativos.

Para la decoración, en los talleres de manualidades elaboramos farolillos que colgamos en los salones de cada una de las plantas, ya que aún no podemos hacer las celebraciones conjuntas en el salón principal de la Residencia. También hicimos dibujos de peinetas, figuras de sevillanas y abanicos.

Las actividades de estimulación cognitiva tuvieron también como hilo conductor la Feria sevillana. Tras proyectar un vídeo en la televisión sobre esta fiesta, hicimos rondas de preguntas sobre sus contenidos para calibrar nuestros conocimientos, y también hicimos otra actividad en la que debíamos describir lo que aparecía en una serie de fotografías tomadas en el recinto del Real de la Feria, y tratar de dibujar lo mismo.

 

Feria de Abril en la Residencia Txurdinagabarri Feria de Abril en la Residencia Txurdinagabarri Feria de Abril en la Residencia Txurdinagabarri Feria de Abril en la Residencia Txurdinagabarri

 

Para ambientarnos, todas las actividades tenían como fondo musical las sevillanas, y hasta realizamos un divertido vídeo:

Vídeo

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni