La Residencia Txurdinagabarri celebra el amor y la amistad

San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri

El 14 de febrero, día de San Valentín, en la Residencia de mayores Txurdinagabarri celebramos el día del amor y la amistad.

Durante la semana estuvimos preparándonos para este día haciendo distintas manualidades para regalar: un día por la mañana hicimos en algunas plantas tarjetas con corazones con frases de amor para regalar a nuestra familia; y otro día por la tarde, en el Programa Intergeneracional, hicimos corazones con mensajes dentro para poner el día 14 en recepción y que familias, residentes y personal de la Residencia y el Centro de Día los puedan coger.

El día 14 en la planta baja hicimos una dinámica en la que primero teníamos que montar unos sobres pequeños con un mensaje bonito dentro para regalárnoslos entre nosotros. Una vez que tuvimos los sobres hechos, nos los íbamos pasando al ritmo de la canción  “To my love”, y cuando la música paraba, cada uno se queda con uno de los sobres y leíamos entre todos y todas los mensajes que nos habían tocado.

La festividad de San Valentín tiene su origen en el siglo III en Roma, bajo el mandato del emperador Claudio II. El emperador consideraba que los jóvenes solteros y sin vínculos sentimentales rendían mejor como soldados en el campo de batalla, y por ello prohibió los matrimonios entre jóvenes. Un sacerdote llamado Valentín desafió el decreto del emperador y continuó celebrándolos en secreto, por lo que el emperador acabó condenándolo a muerte el 14 de febrero del año 279.

Por ello, se considera a San Valentín el patrón de las personas enamoradas y se celebra su día el 14 de febrero.

 

San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri San Valentín 2020 en la Residencia de mayores Txurdinagabarri

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni