La Residencia San Martin de Oñati acoge de nuevo el Taller de Reminiscencia y Fútbol

Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol en la Residencia San Martín de Oñate
Fotos: Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).

Tras la satisfactoria experiencia del año pasado, la Residencia San Martín de Oñate acoge, desde el pasado 24 de septiembre, la segunda edición del Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol.

El Taller, que organizan la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuenta con la colaboración de la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad, que aporta a las sesiones a los ex jugadores txuriurdin Alberto “Bixio” Gorriz y Michel Loinaz, además de diversos materiales.

La primera de las sesiones de esta edición tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, y en ella participaron una decena de residentes de San Martin, además del presidente de la FEAFV, Juan Mari Zorriqueta, el dinamizador del Taller, Michel Loinaz, y Naiara y Lur, profesionales de la Residencia gestionada por Aita Menni.

Con una duración de dos horas, las sesiones tendrán lugar los martes durante 12 semanas hasta el día 10 de diciembre. En ellas se realizarán diversas dinámicas de reminiscencia en las que juegan un papel fundamental materiales vinculados con el fútbol y en especial con la Real Sociedad de San Sebastián, como son fotografías, vídeos, audios de himnos y canciones y objetos históricos y modernos vinculados a la historia del equipo blanquiazul.

Algunas de las sesiones contarán con la participación de jugadores emblemáticos del equipo donostiarra, y habrá salidas conjuntas de todo el grupo y familiares a las instalaciones de la Real en Zubieta y al Estadio de Anoeta, donde podrán conocer a la actual plantilla realista.

 

Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol en la Residencia San Martín de Oñate Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol en la Residencia San Martín de Oñate

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni