Jose A. Ezquerra, coordinador de Persona Mayor de Aita Menni, nuevo presidente de Lares Euskadi

Jose Antonio Ezquerra, coordinador de Persona Mayor de Aita Menni

La Junta Directiva de la Asociación Lares Euskadi —la asociación vasca de residencias y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro— ha elegido como nuevo presidente a José Antonio Ezquerra Iribarren, coordinador del Área de Persona Mayor de Aita Menni.

Ezquerra releva en el cargo a Mikel Mirena Agirrezabal, gerente de Fundación Zorroaga, que seguirá desarrollando sus funciones como miembro de la Junta, y a quien ésta ha agradecido la labor prestada durante su tiempo en la Presidencia.

Lares Euskadi pertenece a la Federación Lares, que es una institución a nivel estatal que agrupa a todas las entidades del sector sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la dependencia, ya sea atendiendo a personas mayores, con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

La Federación defiende los intereses de más de un millar de centros en el ámbito de la negociación colectiva y ante el conjunto de entidades e instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Lares Euskadi incluye 36 centros entre residencias y centros de día con 3.694 camas y 626 plazas de día. Lares atiende a personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social, bajo el prisma de la gestión solidaria. Pertenecen a la Federación Lares 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y servicios en toda España.

Sobre el nuevo presidente

José Antonio Ezquerra Iribarren es psicólogo clínico licenciado por la Universidad de Deusto, máster en Psicología Clínica y máster en Salud Mental y Técnicas Psicoterapéuticas por la misma institución. También en ella ha desarrollado actividad docente en el grado de Psicología, y es actualmente profesor en el Máster de Gerontología y en el Máster de Psicología General Sanitaria.

Se incorporó a la plantilla profesional de Aita Menni en 1994 como psicólogo clínico, y entre 2005 y 2017 fue director de Servicios Sociales Aita Menni, entidad que gestiona centros de atención para personas mayores en Bizkaia y Gipuzkoa. Actualmente es coordinador del Área de Persona Mayor de Aita Menni.

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni