San Mamés recibe de nuevo a un grupo de Txurdinagabarri

Foto de grupo de la visita de la Residencia de mayores Txurdinagabarri a San Mamés
Fotografías: FEAFV / Athletic Club.

Un grupo de residentes de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao tuvo la oportunidad el pasado día 25 de visitar San Mamés, en el marco de una de las sesiones especiales del Taller de Reminiscencia basada en el fútbol.

El taller, que viene desarrollándose anualmente en Txurdinagabarri desde el año 2014, había quedado interrumpido en 2020 a causa de la Covid-19. Tras las firma de un nuevo convenio entre Hermanas Hospitalarias Aita Menni y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) —entidad organizadora de los talleres de reminiscencia—, esta actividad ha regresado este mes de octubre al centro bilbaíno, que acogerá 12 sesiones durante los próximos tres meses.

La visita a San Mamés tuvo como anfitriones a varios “leones”: José Ángel Iribar y Andoni Goikoetxea, en representación de la Asociación de Ex-Futbolistas del Athetic (AEA) y de la Fundación Athletic Club, y Juan María Zorriqueta en representación de la FEAFV, además de Dani Ruiz Bazán “Dani”, Pablo Otaolea y “Tzibi” Juaristi, la dinamizadora del taller en Txurdinagabarri. Todos ellos acompañaron al grupo de residentes, familiares y personal de nuestra residencia en su recorrido por las instalaciones.

Además de la visita al Museo del Athletic Club y otras dependencias del campo, sin duda, el momento más emocionante fue la salida al césped del estadio, donde se tomaron fotografías de recuerdo.

"Dani" y "Goiko". Visita de la Residencia Txurdinagabarri a San Mamés La coordinadora del taller, "Tzibi", y una de las participantes. Visita de la Residencia Txurdinagabarri a San Mamés Visita de la Residencia Txurdinagabarri a San Mamés Visita de la Residencia Txurdinagabarri a San Mamés Visita de la Residencia Txurdinagabarri a San Mamés José Ángel Iribar, durante la visita de la Residencia Txurdinagabarri a San Mamés Visita de la Residencia Txurdinagabarri a San Mamés

La noticia en la web del Athletic Club.

La noticia, en la web de la FEAFV.

 

Etiquetado con:
Publicado en Aita Menni