III Concurso Internacional de Fotografía Hermanas Hospitalarias 2022

Bajo el lema ‘Caminamos juntos, en Hospitalidad’, una edición más, queremos plasmar nuestra capacidad de adaptación y superación para atender a las personas, en todas sus dimensiones, poniendo a prueba nuestra capacidad creativa.
III Concurso Internacional de Fotografía Hermanas Hospitalarias 2022

Bajo el título ‘CAMINAMOS JUNTOS, EN HOSPITALIDAD’, el objetivo y tema de las fotografías que se presentarán al certamen es atrapar gráficamente gestos, momentos, actitudes… que reflejen cómo practicamos la Hospitalidad. Una tragedia global como la pandemia de la COVID-19, pese a las grandes dificultades, nos ha unido como Comunidad Hospitalaria, y también ha puesto a prueba nuestra capacidad creativa, de adaptación y superación para atender a las personas, en todas sus dimensiones, especialmente a aquellas más vulnerables.

Mediante este concurso buscamos que quienes quieran participar nos envíen fotografías donde se vea reflejado como caminando juntos, en la Hospitalidad, desarrollamos la misión hospitalaria en las diferentes partes del mundo donde estamos presentes. Se valorará la creatividad, originalidad y calidad de los trabajos. No se aceptarán montajes ni fotografías que no se ajusten a las bases del concurso.

¿Quién puede participar y cómo?

El concurso está destinado a cualquier persona, mayor de 18 años, vinculada a Hermanas Hospitalarias, siempre que forme parte de la Comunidad Hospitalaria, en cualquier parte del mundo donde la Congregación tenga presencia.

Las personas participantes remitirán las fotografías vía mail a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Junto a la fotografía se adjuntarán, debidamente cumplimentados, el Anexo I “Ficha de inscripción” y, en el caso de que las fotografías incluyan imágenes de personas identificables, también el Anexo II “Autorización uso de imagen” según el formato definido. En caso de presentar dos fotografías, ambas deben llevar los dos anexos de estas bases.

Podrá presentarse un máximo de DOS fotografías por participante, en color, en blanco y negro, en sepia o en cualquier otra tonalidad fotográfica. Se recogerán en formato JPG, con una resolución no inferior a los 300 pixeles. El plazo para enviar las fotografías abarca del 24 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022 ambos inclusive.

La participación en el concurso implica la aceptación de que las fotografías puedan ser expuestas y puedan reproducirse en cualquier medio de ámbito mundial, incluida cualquier plataforma digital, con la finalidad de promocionar y difundir el concurso o en cualquier otro material de comunicación de Hermanas Hospitalarias.

Las fotos presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad. La organización del concurso se reserva el derecho a cambiar plazos y fechas del concurso, previo anuncio en la página web www.hospitalarias.org.

Premios

El Primer Premio es una cámara fotográfica réflex digital, valorada en torno a los 300¤; el Segundo Premio, unos auriculares inalámbricos, valorados en torno a los 150¤, y el Tercer Premio, un altavoz inteligente, valorado en torno a los 100¤. Los premiados se anunciarán, al menos, en la página web general de Hermanas Hospitalarias, (www.hospitalarias.org). Cada uno de los premios se enviará al centro de referencia que haya puesto la persona premiada cuando presentó la ficha de inscripción y ahí podrá recogerla en un plazo no superior a un mes.

La organización mantiene la potestad de resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases de este III Concurso Internacional de Fotografía Hermanas Hospitalarias 2022.