Formación sobre cuidados y perspectiva de género en el Centro de Día de Arrasate

El miércoles 25 de octubre, dentro de la semana de celebración del 20º aniversario del Centro de Día de personas mayores de Arrasate, se organizo una actividad formativa sobre “La importancia de los cuidados en la sociedad actual desde la perspectiva de género”.

La actividad estaba dirigida al equipo profesional y a las familias, y participaron quince personas: 11 trabajadoras, un trabajador, y tres mujeres familiares de personas usuarias.

En el curso se abordaron temas como la interdependencia de las personas para satisfacer las necesidades que hagan posible una vida digna, el lugar que ocupa el autocuidado en nuestro día a día, la crisis actual en relación a los cuidados y sus consecuencias en las personas cuidadoras y en la sociedad.

Trabajamos en formato taller, no sólo identificando problemas sino visualizando alternativas para la construcción de una sociedad mas solidaria y corresponsable, implicada en el cuidado de la vida.

El curso fue facilitado por Florencia Savanti, antropóloga y consultora en Género e Igualdad, colaboradora de Redkuorum e impulsado por el Grupo Motor del Plan de Igualdad 2016-2020 de Aita Menni, quienes señalan lo innovador de la iniciativa para Aita Menni, por un lado, por incorporar la perspectiva de genero al tema de cuidados, central a nuestra mision, y por otro, por fomentar el trabajo conjunto y horizontal entre familiares y personal técnico y auxiliar del centro.

Publicado en Aita Menni