Fiesta de fin de año en la Residencia Txurdinagabarri

Fiesta de fin de año

Una vez más, la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao se vistió con sus mejores galas para recibir al año entrante, el 2017, como se merece. El salón de la planta baja se convirtió en un improvisado plató de televisión en el que no faltaron presentadores y presentadoras, cuerpo de baile, campanadas, brindis, vídeos y muchas risas.

Los días previos a Nochevieja, nuestros mayores estuvieron trabajando en la decoración del salón para la fiesta y preparando sus mejores deseos para este nuevo año.

Durante la mañana del viernes 30, los usuarios de Centro de Día pudieron disfrutar de una fiesta en la que todos se animaron a bailar, cantar y brindar. Y por la tarde, unas horas antes de poner fin al año, celebramos la Gala especial de Nochevieja.

Ataviados con gorros, matasuegras y collares de espumillón, residentes y familiares esperaban la aparición del grupo de monitoras que, vestidas elegantemente para la noche de fiesta, iban a ejercer como animadoras del acto. En el escenario, nuestros particulares Ramón García y Anne Igartiburu –un residente y una familiar– esperaban nerviosos el momento de hacer su presentación e introducir el momento de las campanadas.

Un vídeo con el conocido humorista Gila arrancó las risas y los aplausos del público, y enseguida llegó el momento álgido de la noche. Las copas esperaban sobre la mesa, y las imágenes de la Puerta del Sol anunciaron que la cuenta atrás empezaba con los habituales despistes entre los cuartos y las campanadas: “¡Una!… ¡Dos!… ¡Tres!… –iban gritando las monitoras, mientras se oía el reloj madrileño una y otra vez– ¡Once… y doce!!!! ¡¡¡Feliz año nuevo!!!”. Todo el mundo comenzó a abrazarse, y enseguida las copas fueron repartidas y se sucedieron los brindis. Era el momento de repartir cariño y de abrazarnos y felicitarnos quienes convivimos día a día en Txurdinagabarri.

Y tras las campanadas, el baile, que nunca falta en Txurdinagabarri, y que tuvo a todo el mundo bien entretenido hasta el momento de poner en la pantalla el vídeo ¿Nos sigues el ritmo?, en el que se recoge la “marcha” que se ha respirado en la Residencia y el Centro de Día durante todo el año 2016. Con ese repaso a diversos momentos y actividades del día a día de Txurdinagabarri, se puso broche final a una tarde en la que disfrutamos de lo lindo.

 

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.

 

 

Bailando en la Residencia de Personas Mayores Txurdingabarri de Bilbao Adulto mayor bailando en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Felicitando el nuevo año 2017 en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao Brindis de Nochevieja en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao Brindis de Nochevieja en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao Adulto mayor bailando en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao

 

 

Publicado en Aita Menni