En las “All-Impiadas” intergeneracionales del Colegio Berrio-Otxoa

La Residencia de mayores Txurdinagabarri, en las "All-Impiadas" del colegio Berrio-Otxoa

Un grupo de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao ha tomado parte en las “All-Impiadas” organizadas por el colegio Berrio-Otxoa de Santutxu.


El centro educativo había organizado en su polideportivo diversos juegos en los que participaban niñas y niños de 5º de Primaria haciendo equipo con personas mayores de nuestra residencia y de la Residencia Kirikiño.

Las actividades requerían velocidad, habilidad y destreza física, e incluían juegos como la petanca, meter aros en palos, carreras de relevos…

El objetivo de esta iniciativa era doble: por un lado, había un propósito de encuentro intergeneracional, reunir a varias generaciones y colectivos de personas para compartir y disfrutar; y por el otro, que el alumnado viviera de manera directa cómo es tener alguna discapacidad o dificultad. Para ello, los niños y niñas tenían que llevar un ojo tapado, los pies atados, o avanzar con un andador o una silla de ruedas. También los integrantes de los equipos se ayudaban unos a otros empujando la silla o llevando a otra persona del brazo.

Pasamos una mañana muy divertida y diferente, y sobre todo, ¡hicimos mucho ejercicio!

 

La Residencia de mayores Txurdinagabarri, en las "All-Impiadas" del colegio Berrio-Otxoa La Residencia de mayores Txurdinagabarri, en las "All-Impiadas" del colegio Berrio-Otxoa La Residencia de mayores Txurdinagabarri, en las "All-Impiadas" del colegio Berrio-Otxoa

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni