El Taller de Reminsicencia de Txurdinagabarri visita San Mamés

San Mamesen

El grupo de residentes de Txurdinagabarri que participan en la segunda edición del Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol tomaron parte el pasado día 13 en una visita a San Mamés y en una sesión conjunta con otros tres centros en los que se está desarrollando por primera vez esta terapia no farmacológica basada en los recuerdos del fútbol.

A media mañana, el grupo de Txurdinagabarri se unió a los de las residencias de Elorrio, Leioa y Gallarta, pertenecientes al Instituto Foral de Asistencia Social. En total, un centenar de personas entre residentes, familiares y personal de los centros, que fueron recibidos por representantes de las cinco instituciones que estuvieron presentes en el acto: Isabel Sánchez Robles, Diputada de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, institución impulsora del proyecto en el territorio de Bizkaia; Juan María Zorriqueta, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), institución precursora y promotora del proyecto; José Ángel Iribar, Presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Athletic Club (AEA); José Mari Argoitia, representante del área de relaciones sociales del club rojiblanco y Lucía Brenlla, responsable del área social de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Además, asistieron al encuentro “leones” de épocas diferentes como Sabino Aguirre, Patxi Ferreira, Pablo Otaolea o Ritxi Mendiguren. Todos ellos salieron al césped de la nueva Catedral, donde Teresa, centenaria residente de Txurdinagabarri, hizo una ofrenda floral ante el busto de “Pichichi”, como suelen hacer todos los equipos cuando visitan por primera vez San Mamés.

A continuación, todos atravesaron el impresionante túnel rojo que conduce a los vestuarios, y visitaron el lugar en el que el Athletic prepara los últimos minutos antes de sus encuentros, para a continuación acceder a la sala de prensa, donde hubo unas palabras a cargos de las instituciones responsables del Taller y donde se celebró  la sesión del mismo, basada en objetos antiguos relacionados con el fútbol y varios juegos combinados de escudos, ciudades e himnos.

 

Teresa realiza la ofrenda floral junto a la Diputada de Servicios Sociales

 

Más imágenes en la web de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos y en la web de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Apariciones en medios de comunicación

 

 

Publicado en Aita Menni
0 Comentarios en “El Taller de Reminsicencia de Txurdinagabarri visita San Mamés
1 Pings/Trackbacks para "El Taller de Reminsicencia de Txurdinagabarri visita San Mamés"
  1. […] cumplió 100 años el 13 de octubre de 2016, y unos meses antes había sido la encargada de realizar la ofrenda foral ante el busto de “Pichichi” durante la visita que a San Mamés que hizo el Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol, en el […]