El recuerdo basado en el fútbol vuelve a la Residencia de mayores Txurdinagabarri

Reminiscencia y fútbol en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri

La Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao (Bizkaia) ha dado comienzo a una nueva edición del Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol con la presencia de los ex jugadores del Athletic Javier González e Imanol Aguiar.

Al igual que las dos ediciones anteriores, la organización corre a cargo de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El Taller tendrá una duración de 12 sesiones, una por semana, entre el 12 de septiembre y el 28 de noviembre. En ellas se trabajará con un grupo de personas mayores con diferentes grados de deterioro cognitivo y con materiales relacionados con el fútbol y con las propias personas participantes, como vídeos, fotografías u objetos variados.

En la sesión inaugural en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao estuvieron presentes, además del grupo de mayores y sus familiares, las monitoras María y Leire, el director del centro, José Antonio Ezquerra, el presidente de la FEAFV, Juan María Zorriqueta, el coordinador de los talleres, Andoni Ayarza, y los citados Javier González e Imanol Aguiar.

Además de las sesiones en la propia residencia, habrá –como viene siendo habitual– otras tres sesiones en las que el grupo participante visitará instalaciones del Athletic Club, como el estadio de San Mamés, la sede social de Ibaigane o los campos de entrenamiento de Lezama.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en Aita Menni