El Colegio Berriotxoa se incorpora al Programa Intergeneracional de Txurdinagabarri

Residencia de ancianos Txurdinagabarri, programa intergeneracional

Un nuevo colegio, Berriotxoa, se suma este año al Programa Intergeneracional de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri.

En unos meses, tras las Navidades, empezaremos con el Programa Intergeneracional, como llevamos haciendo años atrás. En el Programa participan alumnas y alumnos de centros escolares, que realizan labores de voluntariado con nuestras personas mayores y toman parte en diversos talleres y actividades conjuntas. Con ello conseguimos que dos generaciones distintas se relacionen, se conozcan y aprendan la una de la otra, derribando prejuicios y, sobre todo, pasándolo muy bien.

Este año, además de los colegios Begoñazpi y Urdaneta, ambos del contaremos con alumnado de otro centro, el colegio Berriotxoa de Santutxu.

Para que los y las jóvenes se animen a venir a la Residencia, los meses previos vamos a los colegios Begoñazpi y Urdaneta a presentar el centro y las actividades que realizamos, y les explicamos en qué consistirá su participación. Y cómo no, vamos acompañadas de dos de nuestras residentes, que explican mejor que nadie su día a día en la Residencia y les muestran las ganas e ilusión que tienen por que vengan a nuestro centro a pasar las tardes con ellas.

En el colegio Berriotxoa han sido ellos quienes se han acercado hasta aquí para conocer el centro antes de empezar la práctica voluntaria. Ya ha comenzado como voluntaria una alumna, que viene los sábados a ayudar y estar con las personas mayores en el bingo.

¡Estamos deseando que llegue enero para tener la Residencia llena de gente joven!

 

Residencia de ancianos Txurdinagabarri, programa intergeneracional Residencia de ancianos Txurdinagabarri, programa intergeneracional Residencia de ancianos Txurdinagabarri, programa intergeneracional

Etiquetado con: ,
Publicado en Aita Menni