Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Residencia Txurdinagabarri: Lazos rosas por el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y en la Residencia de mayores Txurdinagabarri hemos hacer de este tema motivo de reflexión.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, y cada año se diagnostican en España más de 30.000 nuevos casos.

En la Residencia Txurdinagabarri decidimos introducir este tema en nuestras actividades, para contribuir en la sensibilización hacia este problema de salud que afecta a tantas mujeres.

En nuestras sesiones de lectura de periódico y orientación a la realidad comentamos las noticias relacionadas con esta celebración y los datos que éstas arrojaban, y charlamos sobre las distintas iniciativas que se llevan a cabo en todo el mundo, como la carrera solidaria del año pasado.

Nuestras personas mayores expusieron experiencias personales y cercanas relacionadas con esta enfermedad.

Las manualidades también estuvieron enfocadas a este mismo tema, y preparamos lazos rosas que llevaríamos prendidos ese día.

 

Residencia Txurdinagabarri: Lazos rosas por el cáncer de mama Residencia Txurdinagabarri: Lazos rosas por el cáncer de mama Residencia Txurdinagabarri: Lazos rosas por el cáncer de mama

 

Publicado en Aita Menni