Contemplando los “Paisajes transformados” de Bilbao

Ancianos de Txurdinagabarri en la exposición "Paisajes transformados"

Un grupo de residentes, monitoras y personal voluntario de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao nos acercamos recientemente al centro a ver una exposición de fotografías modernas y antiguas de la ciudad.

La exposición formaba parte de las actividades que realiza la Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia, ubicada en la calle María Díaz de Haro de la capital vizcaína.

Con el título “Paisajes transformados”, la muestra reúne fotografías de José Luis Ramírez tomadas desde los años 70 hasta la actualidad, y nos permitió comprobar la impresionante transformación de nuestra ciudad desde entonces.

Muchas de las fotografías mostraban el mismo punto de la ciudad fotografiado desde el mismo sitio con varias decenas de años de diferencia, con lo que la comparación era aún más llamativa.

Las imágenes sirvieron para que el grupo de residentes identificara lugares de la ciudad que conocían –la Ría, la Alameda de Rekalde, Bolueta, el Arenal…– y charlaran sobre cómo eran hace años y cómo son ahora.

Ancianos de Txurdinagabarri en la exposición "Paisajes transformados" Ancianos de Txurdinagabarri en la exposición "Paisajes transformados"

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni