Cine en Txurdinagabarri contra la violencia de género

La Residencia de mayores Txurdinagabarri conmemora el Día Contra la Violencia de Género

?Con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, en la Residencia de mayores Txurdinagabarri realizamos algunas actividades especiales.


Con residentes, familiares y personal, organizamos una cadena humana que rodeaba toda la planta baja del edificio de la Residencia, para simbolizar nuestra solidaridad con todas las mujeres víctimas de violencia machista, mientras sonaba la canción Ella de Bebe, que en 2004 se convirtió en un himno que cantaba al empoderamiento de las mujeres que la sufrían.

Luego nos juntamos en el salón principal, y vimos El orden de las cosas, un corto de los hermanos César y José Esteban Alenda, que narra una historia con la violencia de género como protagonista.

[optines]

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.

Tras la proyección, tuvimos un coloquio en el que comentamos la película, cargada de simbología, y posteriormente leímos un texto contra la violencia de género, que colocamos en un panel junto a diversas reflexiones sobre esta lacra. Para terminar la jornada, volvió a sonar la canción de Bebe.

La Residencia de mayores Txurdinagabarri conmemora el Día Contra la Violencia de Género La Residencia de mayores Txurdinagabarri conmemora el Día Contra la Violencia de Género La Residencia de mayores Txurdinagabarri conmemora el Día Contra la Violencia de Género La Residencia de mayores Txurdinagabarri conmemora el Día Contra la Violencia de Género

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni