Celebrando la Semana Grande de Bilbao

Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri

Aste Nagusia de Bilbao es una de las citas ineludibles en el calendario de la Residencia Txurdinagabarri, y aunque este año no hemos podido disfrutar del ambiente festivo en la calle, lo hemos vivido a tope en nuestro centro.

Dimos comienzo a las fiestas con la visita de nuestra Marijaia, que recorrió todas las plantas al ritmo de su conocido himno, y con el reparto de pañuelos que la semana anterior habíamos preparado on mucha ilusión en el taller de manualidades. Este año preparamos además unas bonitas pulseras con la baldosa de Bilbao, que también dejamos en recepción para que el personal de la Residencia y familiares pudieran cogerlas.

Una vez dado el pistoletazo inicial a las fiestas, seguimos con la celebración realizando diferentes actividades especiales durante la semana.

Esa misma tarde disfrutamos en la azotea de la actuación del mago Oskar de la compañía Magia Bilbao, que nos impresionó con algunos de sus mejores trucos.

El martes, con los y las residentes con más autonomía de la 2ª y 5ª plantas, organizamos una comida popular en la azotea. Como es típico en una comida de fiestas, cocinamos una paella, y la acompañamos de una rica ensalada con productos de nuestra propia huerta. Y de postre, la tarta helada que tanto nos gusta. Por la tarde, disfrutamos en nuestras plantas de la proyección del musical “Chicago”.

El miércoles por la mañana nos fuimos de pintxopote a la azotea, con distintos tipos de gildas elaboradas por residentes mezclando distintos ingredientes a su gusto. Todo esto regado con un “txotx” de sidra sin alcohol. Y por la tarde, volvimos a subir a la azotea para disfrutar de los fuegos artificiales por la televisión mientras merendamos un rico chocolate con churros.

Cerramos el último día de fiestas, el jueves, con una kalejira con cabezudos y música de txaranga por todas las plantas. Y por la tarde, acabamos la jornada en la azotea con la actuación de nuestro querido amigo Arotza, que nos amenizó las últimas horas de celebración a ritmo de bilbainadas.

Fue una semana llena alegría y buen humor, pero estamos deseando que el año que viene podamos celebrar la Semana Grande como siempre, con la gente en la calle.

Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri Semana Grande en la Residencia Txurdinagabarri

 

Etiquetado con:
Publicado en Aita Menni