Celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores

Día Internacional de las personas mayores

El jueves 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, y en los centros asistenciales de Hermanas Hospitalarias – Aita Menni hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Precisamente este año, en el que la pandemia del Covid-19 ha impactado de manera tan importante en la población mundial de mayores, la celebración del Día Internacional cumplía 30 ediciones.

En esta ocasión,  uno de los objetivos de la ONU era que la celebración sirviera para aumentar la conciencia y la apreciación del papel del personal sanitario en el mantenimiento y la mejora de la salud de las personas mayores, con especial atención a la profesión de enfermería, que tanto está haciendo en estos momentos difíciles.

Por ello, en nuestros centros hemos realizado diversas dinámicas con las personas que atendemos, hablando con ellas sobre temas diversos como el envejecimiento activo o los mitos sobre la tercera edad, realizando lecturas y debates sobre el cuidado de la salud, y reflexionando sobre la importancia de esta etapa de la vida.

Día Internacional de las personas mayores

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni