Persona mayor

Campaña de recogida de ropa y calzado de invierno en Txurdinagabarri y J. M. Barandiaran para personas refugiadas

Cajas de ropa para personas refugiadas, en Txurdinagabarri

Aita Menni ha iniciado una campaña de recogida de ropa de invierno en las residencias Txurdinagabarri de Bilbao y Joxe Miel Barandiaran de Durango, y en su sede central de Arrasate, para las personas procedentes de Siria que están refugiadas en los campos de las islas griegas, huyendo de la guerra en su país. La masiva llegada de personas a los campos está agotando los almacenes de las diferentes organizaciones que están trabajando en la zona.

Se necesita ropa de abrigo y zapatos de hombre. Ropa de mujer e infantil no hace falta porque, desgraciadamente, las mujeres  y los niños y niñas no llegan vivos a los campos, y son más los hombres que abandonan Siria.

Aita Menni entregará las prendas a las ONGs Lighthouse Relief (Noruega) y Mo chara (Irlanda) y a los grupos de salvamento marítimo Proactiva (España). El responsable de Solidaridad del Hospital Aita Menni, Egoitz Zabala Sagarna, se ha movilizado para pedir la máxima colaboración. “El frio invierno está azotando fuerte en los campos de refugiados de diferentes islas de Grecia”, subraya e indica que  quienes trabajan en la zona han precisado “que se necesita ropa de hombre, especialmente zapatos (tallas 42 a 44), calcetines y pantalones”.

Hasta el 16 de enero se podrán depositar las prendas en las residencias de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao y Joxe Miel Barandiaran de Durango, además de en la recepción del Hospital Aita Menni, situado en Arrasate-Mondragón (Barrio Gesalibar, 15). Está previsto que la ropa llegue a su destino sobre el 22 de enero.