Persona mayor

Bailando alrededor de la hoguera de San Juan

San Juan
San Juan

Con un día de antelación sobre la fecha «oficial», el pasado 22 de junio celebramos nuestra Sanjuanada particular al aire libre en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao.

Por la tarde, en la placita que está junto a la Residencia, nos juntamos un buen grupo de residentes y familiares, tanto personas adultas con niños y niñas, que habían venido a acompañarnos. Sacamos para todo el mundo una rica merienda con batido de chocolate, pastas y galletas, y pusimos música para comenzar a animarnos.

Las monitoras habían preparado una hoguera para quemar en ella los buenos deseos y elevarlos hacia el cielo, pero con la ventaja de que ésta no necesitaba cerillas, no se apagaba nunca y no podía causar quemaduras.

Cada residente y sus familiares fueron escribiendo sus deseos en papeles y metiéndolos en un pequeño buzón de lata, que colocamos junto a la hoguera. Tras encender la hoguera, bailamos a su alrededor y hubo quien se atrevió a saltarla por encima para atraer la buena suerte, como dicta la tradición.

La tarde continuó con más música y bailes, en una jornada más de celebración y alegría con nuestros familiares.

 

Sanjuanada en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri de Bilbao Sanjuanada en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri de Bilbao Sanjuanada en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri de Bilbao Sanjuanada en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri de Bilbao